Merino: Niego algún tipo de chantaje o negociación para el voto de confianza a Cateriano

El presidente del Congreso comentó que se comunicó con Cateriano y que no conversaron “nada bajo la mesa”

Manuel Merino. Foto/Video: América Noticias

El presidente del Congreso, Manuel Merino, desmintió algún tipo de chantaje o negociación para otorgarle el voto de confianza a Pedro Cateriano. Sostuvo que el responsable de la crisis del gabinete es el presidente Martín Vizcarra.

Comentó que se comunicó con Cateriano y que no conversaron “nada bajo la mesa”. “Fue de manera tranquila. Luego, en acuerdo conjunto, quedamos que su presentación sea luego del mensaje a la Nación de Martín Vizcarra”, agregó.

“Nos reunimos aquí en el Congreso para expresarle las debilidades de su gabinete. El tema no era poner en bandeja la cabeza de algún ministro, sino decirle que había serias críticas en relación a su ministro de Trabajo, al igual que una crítica a la ministra de Economía y al de Educación”, explicó.

Merino de Lama sostuvo que la crisis del gabinete ministerial es responsabilidad exclusiva del presidente Martín Vizcarra porque “él sabe del fracaso que tiene en el tema de salud”.

“Pretenden soslayar la actitud del presidente del Congreso, donde no tengo decisión sobre las bancadas. El discurso de Cateriano no convenció, solo dos páginas las dedicó al sector salud”, criticó.

Pedro Cateriano reveló que el presidente del Congreso, Manuel Merino condicionó el voto de confianza a la presencia del ministro de Educación, Martín Benavides.

LEECateriano: Merino condicionó el voto de confianza a la presencia del ministro de Educación

LEEErick Sablich: La reforma universitaria jugó un rol importante para negar el voto de confianza a Cateriano

Relacionadas