Congreso: Mandato de la mesa directiva será de tres legislaturas

El segundo vicepresidente del Parlamento, Guillermo Aliaga, señaló que esta se mantendrá hasta el fin del período

Congreso 2020-2021. Foto: Andina

Tras la ceremonia de juramentación del nuevo Congreso, la sesión de Pleno que inició el último lunes se prolongó hasta el martes sobre las 5 de la madrugada. En esta se determinó que la nueva mesa directiva se quede hasta las nuevas elecciones, en 2021.

El segundo vicepresidente del Parlamento, Guillermo Aliaga, aseguró que se buscó aprovechar al máximo el tiempo para poner en marcha el debate de las leyes y reformas pendientes.

"Se aprobó que el mandato de la mesa directiva fuese de 3 legislaturas, hasta el fin del período. Se trató de alargar las legislaturas para que el período de receso sea lo mínimo indispensable", mencionó el congresista de Somos Perú.

También dijo que se eligió por votación que este Congreso debata las reformas políticas con anticipación para que estén aprobadas con un máximo de 6 meses antes de la fecha de la elección.

"Más o menos (se debe debatir hasta) unos 4 o 5 meses a partir de ahora para aprobarse. Somos Perú ingresó el proyecto de ley de paridad y alternancia para que la misma venga en las elecciones de 2021", apuntó.

Entre otras cosas, el actual Parlamento también evaluará, en sesión de esta tarde 17 de marzo, qué pasará con la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) y si es que el oficial mayor de la gestión de Pedro Olaechea continúa en su cargo.

LEE TAMBIÉN: Mesa Directiva: Manuel Merino es el nuevo presidente del Congreso

Relacionadas