Tía María: Portavoces acordaron citar a ministros de Economía y de Energía y Minas

Francisco Ísmodes y Carlos Oliva acudirán al Congreso para explicar contexto en el que se otorgó licencia de construcción de Tía María y su posterior suspensión

Junta de Portavoces. Foto: Congreso

La Junta de Portavoces del Congreso acordó durante la sesión de este lunes 12 de agosto, citar a los ministros de Energía y Minas y Economía para que expliquen en qué contexto se otorgó la licencia de construcción del proyecto minero Tía María y su posterior anulación. 

La fecha de la sesión del pleno es el miércoles 14 de agosto a las 4:00 p. m.

"[Se tomó el] acuerdo de invitar de manera cordial al ministro de Energía y Minas y al ministro de Economía para que cuenten y expliquen al país cómo es que se han dado estas autorizaciones y esa suspensión de la licencia del caso Tía María que ha generado una serie de controversias en las que además ha terminado involucrado el presidente de la República, en el audio que se ha hecho público hace un par de días", señaló Gilbert Violeta a Canal N. 

Violeta descartó que la invitación a Ísmodes y Oliva sea un intento del Parlamento para intimidar al presidente de la República.

Asimismo, el parlamentario dijo que algunos de sus colegas mencionaron la posibilidad de vacar al presidente Vizcarra, algo que por el momento no considera una opción. 

"No es el momento para siquiera tratar el tema, primero vayamos por partes, lo que corresponde en este momento es hacer la invitación a los ministros, que concurran al Parlamento, que vayan al Pleno, que digan que fue lo que pasó y bueno, después de eso, si hay alguna cosa que definir o debatir seguirá su proceso", expresó. 

LEEFuerza Popular definirá presidencias de comisiones y nuevos portavoces el 13 de agosto

LEEDel Solar: Vizcarra no dice a autoridades de Arequipa que anulará licencia de Tía María

 

 

Relacionadas