Congreso insistirá con el retiro de los fondos de la ONP

El presidente del Legislativo, Manuel Merino, señaló que evaluarán en qué puntos la norma es observada

Manuel Merino, presidente del Congreso.

Manuel Merino de Lama, presidente del Congreso, se pronunció respecto de la ley del retiro de los fondos de la ONP que fue aprobada y que está pendiente de aprobación por parte del Ejecutivo.

Desde el Gobierno han señalado que esta norma será observada y el titular del Parlamento apuntó que esperan ver los estos cambios antes de emitir opinión.

"Habría que esperar cuál es la observación que hace el Ejecutivo. Quizás en esa observación da alternativas y que podrían ser recogida por el Ejecutivo. Y si (estas observaciones) las comisiones no las recogerían, el Congreso tendría que ir a insistencia", dijo.

Apuntó también que es un tema de "responsabilidad social" y que el Congreso ha respondido a un compromiso del Estado con los trabajadores del país que requieren de estos fondos.

"La ONP no es ajena a saber cuántos han aportado, dejaron de aportar, cuántos aportaron cinco o diez años y no se les puede hacer perro muerto a esas personas", mencionó.

"Yo diría que ha faltado mayor análisis en la emisión de bonos que se dio, en la emisión de deuda social que se tiene pendiente, para que haya una tranquilidad en la población", señaló Merino de Lama.

LEE TAMBIÉN: Espinosa-Saldaña: Hay algunas prácticas parlamentarias que no debieran darse

Relacionadas