Congreso iniciará hoy el debate sobre la bicameralidad y la reforma del CNM

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, acudirá al Parlamento para sustentar los proyectos

Foto: Gestión
Foto: Gestión

A partir de este martes 21 de agosto, la Comisión del Constitución del Congreso de la República iniciará el debate de las reformas constitucionales para el retorno a la bicameralidad y la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). A la cita acudirá el ministro de Justicia (Minjus), Vicente Zeballos.

LEE: Zeballos: Es más ponderado y realista que referéndum sea en diciembre

Desde las 9:30 horas, Zeballos sustentará los proyectos presentados por el Ejecutivo. Como se sabe, el proyecto sobre la bicameralidad se presentó el jueves 9 de agosto y plantea que el Parlamento esté integrado por 100 diputados y 30 senadores.

La reforma del CNM busca mejorar la conformación de dicha entidad y asegurar su profesionalismo, imparcialidad y eficiencia. La modificación se relaciona con la elección de los consejeros.

LEE: Bartra: Proyectos de referéndum presentados por el Ejecutivo son populistas

La jornada de este martes también contempla que los parlamentarios sustenten los proyectos de ley acerca de la bicameralidad y el CNM. El ministro de Justicia estará también en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos para sustentar los proyectos en cuanto a la reforma del Sistema de Justicia.

Relacionadas