Congreso: aprueban informe de la denuncia constitucional contra ‘Los Niños’ de Acción Popular

Con 12 votos a favor, 9 en contra y 2 abstenciones, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó acusar por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencias agravado a cuatro de los seis congresistas denominados 'Los Niños'
 

Foto y video: América Noticias

ACTUALIZACIÓN 7:24 P.M.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó la noche de este miércoles el informe final de la denuncia constitucional N° 300 en contra de cuatro de los seis congresistas de Acción Popular, denominados ‘Los Niños’.

Con 12 votos a favor, 9 en contra y 2 abstenciones, el grupo de trabajo aprobó acusar por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencias agravado a los parlamentarios Raúl Doroteo CarbajoJorge Flores AncachiDarwin Espinoza Vargas y Elvis Vergara Mendoza. Los legisladores Juan Mori Celis e Ilich López no fueron acusados.

NOTA ORIGINAL

Lady Camones, presidenta de Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, inició el debate y votación del informe de la denuncia constitucional contra los parlamentarios de Acción Popular en el denominado caso Los Niños.

La sesión inició pasada las 4 p.m. y en primer término la titular del grupo de trabajo hizo un llamado a la reflexión a los congresistas miembros de la subcomisión que "por su situación podrían estar en conflicto con los principios de objetividad y justicia" para considerar su abstención en el mencionado tema.

Además, el documento plantea acusar solo por el presunto delito de organización criminal y tráfico de influencias a Raúl Doroteo, Jorge Luis Flores, Darwin Espinoza y Elvis Vergara. Mientras que, para el caso de los legisladores Ilich López y Juan Carlos Mori se recomienda archivar los casos.

Todos los antes mencionados son señalados de haber, presuntamente, favorecido con sus votos a la gestión del expresidente Pedro Castillo a cambio de favores para sus regiones.

Por su parte, la Comisión de Ética del Parlamento aprobó denunciar de oficio e investigar preliminarmente a 17 congresistas involucrados en el caso Los Niños.

Relacionadas