Congreso implementó nuevo sistema de asistencia y votación virtual

Hubo algunos problemas en los registros, por lo que varios tuvieron que esperar para ser registrados

Foto: Canal N

El Congreso implementó el nuevo sistema de votación y asistencia virtual. Se le entregó un nuevo teléfono a cada congresista con aplicativos adecuados, pero no todo salió como se esperaba.

Los parlamentarios señalaron que tenían problemas con sus equipos para poder marcar la asistencia y conectarse. La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, pidió esperar a los parlamentarios para pasarles presente.

Hubo 79 personas que votaron con el nuevo equipo, pero los restantes no lo pudieron hacer. 

"Se les pide a los congresistas que tuvieron problemas con el sistema o que no tienen el equipo consignar su asistencia de manera verbal", solicitó Vásquez.

El problema es que varios de los parlamentarios hablaron a la vez y se hizo casi imposible poderlos registrar. "¡Ponga orden, presidenta!", pidió un legislador.

La titular del Parlamento tuvo entonces que pedir al relator que tome la lista de manera verbal para quienes no estaban en el registro. 

"Tanto dinero y tanto desorden", refirió una parlamentaria que tenía el micrófono abierto. Cuando fueron llamados por el relator empezaron a contestar.

Etiquetas:

Relacionadas