Congreso paga más de S/ 1 millón de soles en alquiler de estacionamientos

Servicio es utilizado por los 130 congresistas y demás trabajadores del Parlamento

Unidad de investigación de América Noticias y Canal N

A la millonaria compra de canastas navideñas y computadoras, se suma ahora un nuevo escándalo en el Congreso. Se trata del costoso alquiler de estacionamientos para los congresistas y trabajadores del Parlamento, por un monto que supera el millón de soles.

[LEE: Congreso gastó 15 millones de soles en órdenes de servicio]

De acuerdo a este documento al que tuvo acceso América Noticias y Canal N, el Congreso alquiló 220 espacios de estacionamiento para ser utilizados por los 130 congresistas, otros trabajadores del Legislativo y para guardar la flota vehicular del  Parlamento.

[LEE: Congreso compró computadoras por 5 millones de soles sin licitación]

Los Portales fue la empresa elegida para brindar el servicio de estacionamiento, como lo evidencia este documento fechado en marzo de 2016. La modalidad de selección fue a través de una Contratación Directa; es decir, sin la necesidad de realizar un concurso público.

[LEE: Congreso destinó S/ 6 millones para pago de aguinaldos y canastas navideñas]

Por su parte, el oficial mayor del Parlamento, José Cevasco, indicó que esta denuncia está siendo evaluada por la Mesa Directiva del Congreso, dado que se trata de un contrato vigente y no se puede anular.

Cabe resaltar que este contrato de estacionamiento lleva el visto bueno de los jefes del departamento de Logística, de Abastecimiento y de Servicios Generales.

Relacionadas