Gana Perú dialogará con bancadas de oposición para buscar consensos en el Congreso

Así lo anunció el vocero, Josué Gutiérrez.

Foto: Congreso
Foto: Congreso

El vocero de la bancada de Gana Perú, Josué Gutiérrez, dijo que buscarán llegar a acuerdos con la oposición para la aprobación de proyectos de interés nacional. El parlamentario dijo que confía en alcanzar un diálogo fluido con ellos.

[LEE: Heredia reiteró llamado a todas las fuerzas políticas a sumarse al segundo diálogo]

“Tenemos profundo agradecimiento con la oposición constructiva que ha permitido la aprobación de varios proyectos importantes. Seguramente ampliaremos nuestros acuerdos con líderes de estas agrupaciones, a fin de alcanzar un mayor entendimiento sobre algunos temas pendientes”, comentó a la agencia Andina.

El diálogo se emprenderá con Solidaridad Nacional, Perú Posible, Acción Popular – Frente Amplio, PPC – Alianza y Unión Regional. Aunque tampoco se descartó entendimientos con las bancadas de Fuerza Popular y Concertación Parlamentaria.

[LEE: "Hay que dialogar de verdad y en momentos oportunos", asegura Alan García]

“Sin duda a estas alturas hay una lectura más política de cómo sacar ventaja de cada proyecto, pero al margen de todo, estamos apostando por el consenso con todos. La idea es sacar adelante al país y para ello no hay banderas”, mencionó.

Relacionadas