Frente Amplio presentó denuncia contra Jorge Castro ante comisión de Ética

Bancada del Frente Amplio presentó denuncia ante la comisión de Ética del Congreso por "difamar" a dicho grupo parlamentario y a Marco Arana

Jorge Castro es acusado de difamar a Frente Amplio y Marco Arana. Foto: Andina

La bancada del Frente Amplio presentó una denuncia contra el congresista no agrupado Jorge Castro ante la comisión de Ética del Congreso. Según el grupo parlamentario, tomaron esta decisión tras “las falsas declaraciones y constantes difamaciones” contra Marco Arana y dicha agrupación política.

“Ante las falsas declaraciones y constantes difamaciones del congresista Jorge Castro en contra de Marco Arana, el día de hoy integrantes de la bancada del Frente Amplio: Wilbert Rozas, Justiniano Apaza y Zacarías Lapa presentaron una denuncia ante la comisión de Ética. ¡No más mentiras!”, anunció el grupo parlamentario en su cuenta de Twitter.

Mediante un oficio dirigido a la presidenta de la comisión de Ética, Janet Sánchez, explican que el parlamentario Jorge Castro ha transgredido los artículos 2 y 4 del Código de Ética Parlamentaria y los artículos 3 y 4 del Reglamento de dicho grupo de trabajo.

Según la bancada, tras la separación de Jorge Castro de la comisión Lava Jato del Congreso en diciembre de 2017, divulgó información falsa respecto a los motivos de su salida, indicando que la bancada del Frente Amplio y Marco Arana “no estaban conformes con cómo está orientando su labor de fiscalización y que se quería buscar encubrir al ex fiscal de la Nación, Pablo Sánchez; sin embargo, los motivos fueron otros”.

LEEContraloría investiga cobros irregulares en semana de presentación

LEEMercedes Aráoz y Jorge Castro tuvieron fuerte discusión en el Congreso

 

Relacionadas