Congreso: Exparlamentarios no devolvieron laptos, y otros las entregaron inoperativas

La actual ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, así como Luis Galarreta, Yesenia Ponce, Luciana León, entre otros excongresistas figuran en la lista

Área administrativa del Congreso dio cuenta de la devolución pendiente. Foto y video: América Noticias

Un oficio del área administrativa del Congreso de la República dio cuenta de la devolución pendiente de laptos por parte de ocho exparlamentarios. En una segunda lista figuran 11 exlegisladores que hicieron entrega de las laptos asignadas, pero en estado inoperativo, entre ellos está la actual ministra de la Mujer, Gloria Montenegro.

Entre quienes no devolvieron las laptos consta el expresidente del Congreso, Luis Galarreta, quien dijo que trabajó hasta el 12 de marzo, pocos días antes del inicio del estado de emergencia, por lo que no pudo hacer el trámite de devolución y aceptó que le descontaran de su liquidación S/5100 correspondiente a la computadora.

Otros exlegisladores de dicha relación, son: Javier Velásquez Quesquén, Luciana León, Yesenia Ponce, Alberto Quintanilla, Clayton Galván, Karla Schaeffer y Roberto Vieira.

Alberto Quintanilla da su descargo

Alberto Quintanilla Chacón negó de forma enfática que tenga pendiente la entrega de la laptop al Legislativo, pues el 22 de enero pasado hizo el pago del seguro correspondiente por el aparato de cómputo siniestrado. Abono que fue informado de manera inmediata al área de seguros del Parlamento, con el voucher respectivo.

“Me sorprende que el Congreso haya difundido un informe que no se ajusta a los hechos, señalando que tengo pendiente el pago del seguro del equipo, cuando este pago lo he realizado en enero y lo he comunicado en su debido momento al área responsable, que es la oficina de seguros del Congreso”, manifestó en un comunicado.

En tanto, en el segundo grupo que detalla el documento se encuentran 11 excongresistas que entregaron las laptops, pero en estado inoperativo.

Tania Pariona, Antonio Medina, Gladys Andrade, Gloria Montenegro; Alejandra Aramayo, Alberto Oliva, Sergio Dávila, Zacarías Lapa; Cecilia Chacón, Carlos Domínguez y Carlos Mesías conforman la lista.

LEE TAMBIÉN: Congreso disuelto asignó pago de S/517 704 por gratificaciones truncas a 126 exlegisladores

LEE TAMBIÉN: Pedro Olaechea: Archivan denuncia en su contra por caso disolución del Congreso

Relacionadas