Congreso evalúa citar a titular del PJ por prisión preventiva contra policía

Fallo ordenó 7 meses de prisión preventiva contra un suboficial que abatió a presunto delincuente en Piura  

José Luis Lecaros, sería citado al Congreso. Foto y video: América Noticias

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, sería citado al Congreso por el fallo judicial que ordenó siete meses de prisión preventiva contra un suboficial de la Policía que abatió a un presunto delincuente en Piura.

Yonhy Lescano dijo que es necesario citar al presidente del Poder Judicial a la Comisión de Defensa y a la de Fiscalización para que explique dos temas: la situación del policía y el retiro del juez Concepción Carhuancho del caso cócteles. 

Los congresistas dejaron de lado sus diferencias políticas y a una sola voz rechazaron la sentencia contra el suboficial de la policía, Elvis Miranda Rojas.

Gloria Montenegro consideró que "se está dando un mensaje a los delincuentes diciendo que pueden entrar a casas y hacer lo que quieran. El que paga pato es el policía. Él va preso".

La parlamentaria Milagros Salazar, por su parte, manifestó que "no solo es la ley, los funcionarios deben tener criterio. Viendo esta situación de vulneración a un policía valiente, ¿qué policía va a querer arriesgar la vida por los ciudadanos?"
 
El legislador Carlos Bruce pidió al Ministerio del Interior condecorar a Elvis Miranda, así esté en prisión. Dijo que la condecoración también serviría como una llamada de atención a los fiscales que pidieron la prisión preventiva para el policía Miranda Rojas. 

LEE TAMBIÉN: Dictan prisión preventiva para policía que abatió a presunto delincuente en Piura

LEE TAMBIÉN: Carlos Morán: No vamos a ceder hasta obtener la libertad del suboficial Miranda
 

Relacionadas