Congreso envía documento con precisiones al Ejecutivo sobre la cuestión de confianza

En el nuevo documento firmado por Daniel Salaverry se precisa un oficio que hace referencia a los proyectos de reforma constitucional

Canal N

El presidente del Legislativo, Daniel Salaverry y la congresista fujimorista Leyla Chihuán enviaron un documento al presidente Martín Vizcarra en el que hacen una precisión sobre la cuestión de confianza.

LEE TAMBIÉN: Domingo García Belaunde: Congreso no especifica que referéndum se hará antes de 4 de octubre

Primero, se había remitido un oficio a Presidencia dando cuenta sobre la aprobación de esta solicitud de confianza. Pero no se especificaban los términos de la misma ni las implicancias.

En un segundo documento que fue difundido hoy por Canal N se precisa que "(se) acordó otorgar la cuestión de confianza (…) requerida en el Oficio N° 257-2018-PR.

Esta mención al oficio es importante porque hace referencia al mismo documento que envió el presidente Vizcarra a Salaverry cuando solicitó una sesión extraordinaria del Pleno para ver el tema.

El oficio 257 habla sobre los ejes 1 y 2 de la política general del Gobierno que se sustentan en los "4 proyectos de Ley de Reforma Constitucional presentados por el Ejecutivo al Congreso".

En el mismo documento, el mandatario pide al Legislativo que se debatan y aprueben con carácter de urgencia las reformas.

Este fue el documento que ahora ha avalado mediante un oficio Salaverry y que no estaba explícitamente en la primera constancia sobre el otorgamiento de la confianza.

Relacionadas