Congreso entrega 20 mil soles a bomberos heridos en incendio de Villa María del Triunfo

Los dos heridos se recuperan en el hospital de EsSalud Guillermo Almenara.

Foto: Congreso de la República
Foto: Congreso de la República

Norman Lewis Del Alcázar, segundo vicepresidente del Congreso, entregó una donación de 20 mil soles a las esposas de los dos bomberos que sufrieron lesiones al tratar de controlar un incendio, en Villa María del Triunfo.

[LEA: Video muestra cómo bomberos y vecinos sofocaron llamas que afectaron a rescatista]

El parlamentario entregó la donación a nombre de la Mesa Directiva del Parlamento. “Analizamos la situación y se decidió hacer entrega de 10 mil soles a cada una de las esposas, para la compra de medicamentos de ambos. La decisión la tomamos todos los congresistas”, dijo el segundo vicepresidente.

Los bomberos José Carranza y Marco López son atendidos en el Hospital Guillermo Almenara, de Essalud. Lewis dijo que el Congreso no puede estar de espaldas a una situación tan dura como la que vive las dos familias, y que la entrega de la donación no implica que serán desatendidos.

El segundo vicepresidente aseguró que el Congreso ha coordinado con el hospital Almenara para que la atención continúe hasta lograr su recuperación y que los parlamentarios seguirán atentos a las necesidades de las familias.

Lewis recordó que existe un dictamen en agenda de la Comisión Permanente que plantea que los bomberos sean atendidos en cualquier centro hospitalario público o privado, con obligación de atención de emergencia.

El jefe departamental de Lima de los bomberos, Mario Casaretto, agradeció el gesto del Congreso de la República.

Recordamos que está abierta para colaboraciones la cuenta de ahorros en soles del Banco ScotiaBank con el número 0-44-827-0-660.

Relacionadas