Congreso: falta de quórum impidió que Educación elija nuevo presidente

Daniel Mora fue retirado de la comisión por Perú Posible.

Comisión de Educación. Foto: archivo Congreso
Comisión de Educación. Foto: archivo Congreso

La comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso no pudo elegir a su nuevo presidente por falta de quórum. Como se recuerda, Perú Posible retiró a Daniel Mora, impulsor de la ley universitaria, del mencionado grupo de trabajo.

[LEE: Daniel Mora ya no es más presidente de la comisión de Educación]

El vicepresidente de la comisión, Jesús Hurtado Zamudio (Fuerza Popular) encabezó la reunión inicial. Sin embargo, pese a que se amplió el plazo de espera hasta las 10 de la mañana, solo llegaron ocho legisladores y se necesitaba uno más para tener quórum.

Hurtado Zamudio procedió a levantar la sesión y luego a convocar a la siguiente para el 14 de diciembre. La comisión tiene además pendiente el debate de once dictámenes.

El parlamentario rechazó las especulaciones sobre que la salida de Mora obedezca i intereses personales de sabotear la ley universitaria.

[LEE: Minedu: Rectores que continúen de forma irregular serán reemplazados]

“En lo que respecta a la bancada de Fuerza Popular puedo asegurar que no saboteará la ley universitaria. Por el contrario, la respaldaremos y reforzaremos para que sus normas se apliquen fehacientemente en bienestar de los jóvenes universitarios”, declaró a la agencia Andina.

Relacionadas