Congreso dispuso ayuda para damnificados de Puno, Cusco y Arequipa

Apoyo se podrá materializar mediante la donación de alimentos y bienes, y la contratación de servicios de transporte y almacenaje, por un monto de 100 mil nuevos soles.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


La decisión fue adoptada después de evaluar los oficios de demanda de atención de emergencia y de apoyo prioritario del Congreso de la República en beneficio de las familias campesinas de Puno, Arequipa y Cusco, suscritos por diversos legisladores.


 


Se tomó en consideración el estado de emergencia declarado por 60 días en diferentes distritos en las provincias puneñas de Carabaya, Sandia, Lampa, San Antonio de Putina, Melgar, Azángaro, Puno, El Collao y Huancané.


 


Las bajas temperaturas registradas en las provincias cusqueñas de Espinar, Chumbivilcas y Canas, con nevadas, también han afectado a la población, sobre todo a la de menores recursos.


 


En este documento se señala que el Congreso de la República, en función de su autonomía normativa, económica, administrativa y política, acordó autorizar las acciones necesarias para donar frazadas, mantas, botas, buzos y alimentos de primera necesidad, entre otros.


 


Asimismo, la contratación de servicios de transporte y almacenaje que se requieran para los damnificados en las zonas de mayor impacto del desastre, detectadas por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).


 


De igual manera, acordó autorizar las contrataciones en forma directa con las empresas que ofrezcan las mejores condiciones del mercado, preferentemente en las zonas afectadas, para la adquisición de los mencionados bienes y servicios.


Relacionadas