Congreso evaluará mañana denuncias constitucionales contra Edgar Alarcón y César Hinostroza

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sesionará desde las 9 de la mañana

Edgar Alarcón, congresista. Foto: El Comercio
Edgar Alarcón, congresista. Foto: El Comercio

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso verá mañana 23 de noviembre los informes de calificación sobre las denuncias constitucionales contra Edgar Alarcón, en su calidad de ex contralor general de la república y el ex juez supremo, César Hinostroza.

La sesión se desarrollará desde las 9:00 a. m. en la Sala Bolognesi del Congreso de la república, donde se verán las denuncias constitucionales 374, 376, 295 y 302.

La primera de ellas es una denuncia presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, y además de Alarcón Tejada, están comprendidos los excongresistas Javier Velásquez Quesquén y José Marvin Palma.

En el caso de Alarcón Tejada, se le imputa el presunto delito de cohecho pasivo propio; en tanto que a los exparlamentarios la presunta comisión del delito de tráfico de influencias.

La denuncia constitucional 376 es contra César Hinostroza en su calidad de ex juez supremo de la Corte Suprema de Justicia. Se le imputa la presunta comisión del delito de cohecho activo específico, establecido en el artículo 398 del Código Penal.

También se verán los informes de calificación sobre la denuncia constitucional 295, presentada por el ciudadano Aurelio Hernández en contra de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, según Andina.

Además, la denuncia constitucional 302, presentada por el ciudadano Walter David Luque, contra la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos; y los fiscales supremos, Pedro Chávarry y Pablo Sánchez; así como Carlos Morán (exministro del Interior) y Carlos Illanes Calderón (director nacional del Sistema de Inteligencia del Estado).

Relacionadas