Congreso niega que el regreso de los autos Tico esté en agenda

Mediante un comunicado, negó que el proyecto de ley de Guido Bellido esté en agenda priorizada. Sin embargo, su portal oficial dice todo lo contrario

Video: Canal N | Imagen: Facebook

El Congreso de la República descartó que en su agenda priorizada para los próximos plenos se encuentre un dictamen que establece que los autos Tico puedan operar como taxis en regiones.

A través de un comunicado, señalaron que dicha información se viene difundiendo en medios de comunicación nacional.

“Al respecto, el Congreso de la República desmiente contundente y categóricamente esa información, pues (el dictamen sobre los autos Tico) no está en la agenda priorizada para ser debatida en los días que restan de la presente legislatura”, precisa el documento.

Congreso niega que el regreso de los autos Tico esté en agenda

Consideró que solo busca desprestigiar a la institución al resaltar que es pilar de la democracia. Sin embargo, en la agenda parlamentaria, figura el proyecto de Ley 2625 que plantea autorizar, de manera excepcional, la circulación de "vehículos menores" para el servicio de taxi en provincias.

TICOS PODRÍAN VOLVER A BRINDAR SERVICIO DE TAXI

Los autos Ticos podrían volver a dar el servicio de taxi en regiones. La Comisión de Transportes del Congreso aprobó un dictamen que reduce los requisitos técnicos para habilitar estos vehículos, pese a los cuestionamientos del Ministerio de Transportes, la ATU y la Municipalidad de Lima.

La norma, presentada en 2022 por el parlamentario Guido Bellido, no contaría con sustento técnico y está en la agenda del pleno para su discusión, por lo que podría aprobarse esta semana.

La medida solo se aplicaría en provincias a excepción de Lima Metropolitana y el Callao.

Relacionadas