Congreso: Desde hoy inicia la semana de representación para parlamentarios

Tiene la finalidad de que los legisladores mantengan la comunicación con los ciudadanos y organizaciones sociales de su lugar de origen

Foto: Andina
Foto: Andina

Desde hoy lunes 29 de noviembre al viernes 3 de diciembre se desarrollará la semana de representación para 130 congresistas, quien podrán constituirse a sus espacios electorales de procedencia.

La semana de representación tiene la finalidad de que los legisladores mantengan la comunicación con los ciudadanos y organizaciones sociales de su circunscripción electoral de procedencia para conocer, de manera directa, las demandas o necesidades que tienen. 

El artículo 23, inciso f) del Reglamento del Congreso señala que “se constituyen cinco días laborables continuos al mes en la circunscripción electoral de procedencia, individualmente o en grupo”. 

Asimismo, refiere que los congresistas “deben atender las denuncias debidamente sustentadas y documentadas de la población, fiscalizar a las autoridades respectivas y contribuir a mediar entre los ciudadanos y sus organizaciones y los entes del Poder Ejecutivo, informando regularmente sobre su actuación parlamentaria”.

Relacionadas