Congreso: Desactivan bancada Nueva Constitución por no tener suficientes miembros

La bancada no cumple con lo establecido en el artículo 37 del reglamento del Legislativo, el cual establece el número mínimo de parlamentarios

Congreso de la República. Foto: Andina
Congreso de la República. Foto: Andina

La bancada de Nueva Constitución del Congreso de la República fue desactivada por no cumplir con el número mínimo de cinco congresistas, tras el fallecimiento del parlamentario Hipólito Chaiña el 23 de febrero.

A través de un oficio, la Oficialía Mayor del Congreso informó al congresista Jim Ali Mamani que la bancada a la que pertenece no cumple con lo establecido en el artículo 37 del reglamento del Legislativo, el cual establece el número que debe tener una bancada.

“Habiendo transcurrido un plazo razonable sin recibir comunicación sobre la incorporación de nuevos integrantes que permitan cumplir la exigencia reglamentaria, corresponde ser considerado como congresista no agrupado”, detalla el documento, según La República.

“Hago de su conocimiento que corresponde a la administración del Congreso adoptar las acciones pertinentes, con relación al personal del grupo parlamentario y la oficina asignada, conforme a la normatividad vigente”, solicitó.

El mismo oficio fue enviado a los congresistas María Bartolo, Rubén Ramos y Orlando Arapa, quienes conformaron esta agrupación parlamentaria en noviembre del 2020.

Relacionadas