Edgar Alarcón: Comisión Permanente del Congreso discutirá mañana denuncias en su contra

Las denuncias contra Edgar Alarcón son por presuntamente haber cometido irregularidades cuando era contralor general de la república

Edgar Alarcón, congresista. Foto: El Comercio
Edgar Alarcón, congresista. Foto: El Comercio

La Comisión Permanente del Congreso sesionará el viernes 6 de noviembre y en su agenda tiene previsto evaluar las denuncias planteadas contra el legislador Edgar Alarcón, de Unión por el Perú, también presidente de la Comisión de Fiscalización.

El titular del Parlamento, Manuel Merino, citó a los legisladores integrantes de este grupo de trabajo a las 9 de la mañana, a través de la plataforma virtual.

Se programó la evaluación de las recomendaciones alcanzadas por parte de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales respecto a las denuncias contra Alarcón Tejada.

El 28 de setiembre, el subgrupo de trabajo aprobó por mayoría, declarar procedentes las denuncias que presentó la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra Alarcón por presuntamente haber cometido irregularidades cuando era contralor general de la república.

Los informes sobre las denuncias contra el legislador se aprobaron por 8 votos a favor y 3 abstenciones, y por 9 votos a favor y 4 abstenciones, respectivamente.

La Comisión Permanente tiene a su cargo ahora definir el plazo que tendrá la subcomisión para investigar las denuncias.

482918800-AGENDA-CP-06-11-2020 by americanoticias on Scribd

Relacionadas