Martín Vizcarra: Congreso aprobó moción de interpelación con 88 votos a favor

Vizcarra deberá acudir el próximo 16 de marzo al Congreso de la República

Congreso aprobó interpelación a Martín Vizcarra. Foto y video: América Noticias

Tras la votación en sesión del Pleno del Congreso de la República, esta tarde se aprobó la moción de interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra Cornejo.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, informó que la moción fue respaldada con 88 votos a favor. Asimismo se dio a conocer que dos parlamentarios votaron en contra y hubo 19 abstenciones.  

El jueves 16 de marzo a las 10 de la mañana se fijó la cita al ministro Vizcarra en el Congreso de la República, donde responderá 82 preguntas durante la interpelación.

[LEE: Mercedes Aráoz pide que se reduzca el pliego de interpelación a Martín Vizcarra]

Recordemos que el pedido contó con el apoyo de diversas bancadas como las de Acción Popular, Frente Amplio y Fuerza Popular.

Este fue un acuerdo del Consejo Directivo del Parlamento para dar trámite a la moción del congresista Yonhy Lescano (Acción Popular), quien pidió que el ministro Vizcarra responda un pliego interpelatorio por la suscripción de la adenda al contrato del aeropuerto de Chinchero, en el Cusco.

La bancada fujimorista respaldó este pedido de interpelación, alegando que está dirigido a Vizcarra como ministro de Estado y no en su rol de primer vicepresidente de la República.

Relacionadas