Congreso discute proyecto sobre inscripción y cancelación de organizaciones políticas

Este proyecto del Ejecutivo es una de las seis iniciativas que forman parte de la reforma política, por lo que el Congreso otorgó la confianza al premier Salvador del Solar

Comisión de Constitución del Congreso debate sobre reforma política. Foto: El Comercio

La comisión de Constitución debate el segundo dictamen de la reforma política. Se trata de texto final sobre el proyecto relacionado a la inscripción y cancelación de las organizaciones políticas.

Este proyecto del Ejecutivo es una de las seis iniciativas que forman parte de la reforma política, por lo que el Congreso otorgó la confianza al presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

Recordemos que, dicho grupo de trabajo, que preside la fujimorista Rosa Bartra, sesionó este miércoles durante seis horas. Sin embargo, no llegó a ningún acuerdo ni se consensuó un texto final sobre dicho proyecto.

La crítica reiterativa, principalmente de Fuerza Popular, fue por el número de afiliados que el Ejecutivo propone: el 0,075% de votantes en la última elección, unas 14 mil personas.

Durante el debate de ayer, los parlamentarios no solo se centraron en la agenda. En reiteradas veces hablaron sobre las elecciones internas propuestas por el Ejecutivo, así como la paridad y la alternancia en las listas.

LEEComisión de Constitución aprobó primera reforma solicitada por el Ejecutivo

LEEComisión de Constitución inicia debate de proyectos sobre reforma política

Relacionadas