Hoy el Congreso debate la Ley de Institutos y Escuelas Superiores

La iniciativa legislativa busca garantizar la calidad educativa de esos centros de estudios

Dictamen de Ley de Institutos Superiores será debatida por el Congreso. Foto: Andina.
Dictamen de Ley de Institutos Superiores será debatida por el Congreso. Foto: Andina.

El Pleno del Congreso de la República inicia su sesión ordinaria a las 09:00 horas, bajo la presidencia del congresista Luis Iberico Núñez y teniendo entre sus puntos de agenda el dictamen de los Institutos y Escuelas de Educación Superior.

[LEE: Congreso priorizará leyes sobre educación en esta legislatura ]

Cabe recordar que el debate de este proyecto de ley fue postergado para colocar algunas modificaciones en el mencionado dictamen, antes de ser sometido a votación.

“Hay algunas sugerencias de modificaciones, unas de forma y otras de fondo, como el aspecto remunerativo. Yo confío que una vez precisados esos puntos, se someta a debate este proyecto y se apruebe”, declaró días atrás a Andina el parlamentario Daniel Mora, principal impulsor de esta norma.

[LEE: Institutos con infraestructura inadecuada perderán permisos de funcionamiento]

El legislador formuló votos para que la mencionada iniciativa sea sometida a votación hoy y se apruebe  a fin de revalorar a los institutos superiores frente a las universidades. Indicó que los institutos aspiran a tener niveles de educación de calidad.

Esta iniciativa legislativa busca regular la creación, licenciamiento, régimen académico, gestión, supervisión y fiscalización de los institutos de educación superior y escuelas de educación superior públicos y privados,  para que brinden una educación de calidad y que respondan a las necesidades del país.

Relacionadas