Congreso: Convocan a Pleno extraordinario para este jueves 21

Pleno virtual se realizará desde las 11:00 a. m. 

Congreso de la República. Foto referencial: Andina / Difusión

La presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, convocó a sesión extraordinaria del Pleno para este jueves 21 de enero a las 11:00 a. m.

Según se informó en la cuenta oficial de Twitter del Parlamento, la reunión se realizará en la plataforma de sesiones virtuales.

De acuerdo a la agenda, en la sesión se tratará el proyecto de ley 6649, dictamen aprobado en la Comisión de Trabajo que recomienda la insistencia en la autógrafa observada por el presidente de la república respecto a la derogación del Decreto de Urgencia 014-2020, que regula disposiciones necesarias para la negociación colectiva en el sector público. 

Además, el proyecto 6661, dictamen también aprobado en la Comisión de Trabajo, que recomienda la insistencia en la autógrafa observada por el presidente respecto a la derogación de cuatro artículos, la Cuarta Disposición Complementaria Final y la Única Disposición Derogatoria del Decreto de Urgencia 016-2020, que establece medidas en materia de recursos humanos en el sector público.
 
Se informó que el pleno extraordinario virtual fue convocado cumpliendo con la solicitud de congresistas y con el número de firmas previstas en el segundo párrafo del artículo 50 del Reglamento del Congreso.

Relacionadas