Congreso: Comisión que investiga al sector construcción pide deslacrado de archivo de Fiscalización

Piden deslacrado de archivos de la Comisión de Fiscalización del periodo 2016-2019 sobre investigación al Gobierno Regional de Moquegua

La comisión investigadora es presidida por Carlos Almerí. Foto: Radio Santa Rosa
La comisión investigadora es presidida por Carlos Almerí. Foto: Radio Santa Rosa

La Comisión especial multipartidaria encargada de investigar la presunta comisión ilícita en el sector de la construcción acordó, por unanimidad, pedir el deslacrado de archivos de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del periodo 2016-2019, respecto a la investigaciones al Gobierno Regional de Moquegua.

La decisión se tomó a pedido del congresista Ricardo Burga (AP), quien dijo que se debe alcanzar, además, el testimonio que dio el hermano del presidente Martín Vizcarra, César Vizcarra Cornejo,  ante el referido grupo de trabajo.

“Creo que eso es importante ante las denuncias que se vienen propagando en los medios de comunicación sobre un supuesto soborno que habría recibido el presidente de la República”, anotó.

Como se recuerda, en setiembre del año pasado, días antes de la disolución del Congreso, el hermano del jefe de Estado asistió a la Comisión de Fiscalización en calidad de invitado, para responder sobre los contratos de la compañía CyM Vizcarra con el consorcio Conirsa.

Previamente, la comisión investigadora, que preside Carlos Almerí (PP), aprobó su plan de trabajo, y se declaró en sesión permanente a efectos de convocar a sesiones ordinarias y extraordinarias.

Relacionadas