Congreso: Comisión Permanente declaró procedente denuncia contra Edgar Alarcón

La decisión fue tomada por mayoría, con 22 votos a favor y 5 abstenciones

Edgar Alarcón, congresista. Foto: El Comercio
Edgar Alarcón, congresista. Foto: El Comercio

La Comisión Permanente del Congreso ratificó el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que declara procedente la denuncia constitucional contra el congresista Edgar Alarcón y otorgó 15 días de plazo para elaborar el informe final.

La decisión fue tomada por mayoría, con 22 votos a favor y 5 abstenciones, de los congresistas Carlos Almerí y Cecilia García, de Podemos Perú, así como Diethell Columbus, Martha Chávez y Carlos Mesía, de Fuerza Popular.

La denuncia constitucional fue presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, en julio del 2020. Se indica que, cuando Alarcón era contralor general de la República habría aceptado o recibido un beneficio económico de aproximadamente S/30 000 de parte del ex alcalde provincial de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.

Esto con el objetivo de levantar una medida de suspensión temporal de operaciones a las cuentas corrientes de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, lo cual es una facultad de la Contraloría, según El Comercio.

Relacionadas