Congreso: cinco bancadas se retiran de la Comisión de Ética

Frente Amplio, Unidos por la República, Peruanos por el Kambio, Nuevo Perú y la Bancada Liberal no serán parte de este grupo

Congreso: cinco bancadas se retiran de la Comisión de Ética

Comisión de Ética.

La tarde de este lunes, cinco bancadas del Congreso presentaron una carta al presidente del Legislativo, Pedro Olaechea, en la que anunciaron su retiro de la Comisión de Ética.

Peruanos por el Kambio, la Bancada Liberal, Unidos por la República, Nuevo Perú y Frente Amplio informaron en el oficio que la decisión se debe a que no se accedió a la recomposición del grupo de trabajo.

La composición de Ética era: 8 miembros de Fuerza Popular y un representante de cada bancada restante hasta alcanzar los 19 miembros. 

Sin embargo, ahora el grupo se queda solo con 14 representantes: 8 de Fuerza Popular, uno de Acción Republicana, Cambio 21, Contigo, el Apra, Acción Popular y APP.

Los legisladores explicaron que buscan evitar manejos arbitrarios de la Comisión por parte de Fuerza Popular y quieren equilibrar las posibles decisiones que se tomen.

Al no permitir el replanteo, los congresistas optaron por retirarse de este grupo.

"De esta manera se garantiza que esta comisión no sea utilizada como herramienta de ataque a los opositores del fujimorismo y como un instrumento de blindaje", se lee.

LEE TAMBIÉN: Comisión de Ética realizará este lunes su primera sesión ordinaria