Congreso otorgó facultades legislativas al Ejecutivo

En materia económica y seguridad ciudadana, pleno dió plazo de 90 días.

Foto: Andina
Foto: Andina

El pleno del Congreso aprobó el pedido de facultades para legislar en materia económica y de seguridad ciudadana. Fueron 5 puntos del proyecto de ley 4562, que fueron aprobados, mientras que otros 4 rechazados. La presidenta del Congreso, Ana Solórzano dictó 86 votos a favor, 21 en contra y 4 abstenciones. 

Mientras que en temas de seguridad ciudadana, para la lucha contra la criminalidad, se dieron 78 votos a favor, 13 en contra y 6 abstenciones.

 

 

[LEE: Confiep: Facultades en materia económica deben plantear temas reactivadores]

Conozca los puntos aprobados en materia económica, a continuación:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estos son los puntos en contra:

 

 

 

 

 

 

 

A diferencia de los votos en cuanto a la economía, el Proyecto de Ley 4569, de seguridad ciudadana fue totalmente aceptado.

 Por su parte Pablo Cateriano, Presidente del Consejo se Ministros reiteró la importancia de este pedido de facultades y se comprometió a acudir con cada uno de sus ministros a dar cuenta y sustentar ante las comisiones respectivas, de los decretos legislativos que se duicten.

[LEE: Cateriano aseguró que Gobierno no subirá impuestos tras delegación de facultades]

Luego de la primera aprobación en materia económica, la congresista Rosa Mavila, fue llamada a mantener la calma, tras alzar la voz y mencionar, que existe una falsa oposición.

 

Etiquetas:

Relacionadas