Congreso aprobó someter a referéndum las 4 reformas del Ejecutivo

Se trata de cuatro reformas constitucionales que incluye la no reelección de congresistas

Sesión del Pleno del Congreso. América Noticias

El Congreso aprobó por unanimidad someter a referéndum las cuatro reformas constitucionales planteadas por el Ejecutivo. Sesión del Pleno se extendió hasta la madrugada de hoy, 4 de octubre.

LEE: Comisión de Constitución da luz verde a proyecto de no reelección de congresistas

Las reformas que irán a consulta popular son las propuestas por el Ejecutivo. Éstas son las funciones y la conformación de la Junta Nacional de Justicia, el retorno a la bicameralidad en el Congreso, la no reelección inmediata de congresistas y el financiamiento privado a partidos políticos.

Las cuatro reformas fueron aprobadas previamente por el Congreso en la fecha establecida por el propio Parlamento, 4 de octubre, para pronunciarse sobre las iniciativas del Ejecutivo.

Las autógrafas con esta decisión serán remitida al Ejecutivo para que inicie el procedimiento que permita convocar a referéndum, señaló el presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

LEE: Comisión de Constitución aprobó dictamen de retorno a la bicameralidad

"El Congreso honra sus compromisos", afirmó al levantar la sesión plenaria que contó con la participación del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y del ministro de Justicia, Vicente Zeballos.

Relacionadas