Congreso aprobó modificación de proyecto de reforma sobre inscripción de partidos

El Pleno del Congreso aprobó por mayoría el primer proyecto de reforma política planteado por el gobierno de Vizcarra

Congreso aprobó modificación de proyecto de reforma sobre inscripción de partidos

Pleno aprobó primer proyecto de reforma política.

Con 68 votos a favor, el Pleno del Congreso aprobó el texto sustitutorio del proyecto de reforma política sobre la modificatoria de la legislación electoral sobre inscripción, cancelación y renuncia a organizaciones políticas.

Ante ello, Rosa Bartra se mostró en contra de votar la exoneración de la segunda votación. Opinión con la que discreparon las legisladoras Marisa Glave y Lourdes Alcorta. "No se si sea prudente exonerar algo que podría disponer nuevas reglas en un contexto como el que estamos viviendo de tanta prisa", indicó. 

"Presidenta, hemos tenido una semana entera, un poco más desde que se hizo la primera votación en este Pleno y el único cambio que ha sugerido reflexión de parte de la propia presidenta de la Comisión, es el cambio en alianzas, todo lo que dijimos hoy lo hemos dicho en la sesión anterior", señaló Marisa Glave

Lourdes Alcorta coincidió con Glave y expresó su malestar con la presidenta de la Comisión de Constitución.

"Yo lamento, pero no coincido con la congresista Bartra, hemos tenido mucho debate sobre todo en los proyectos, tarde, mal y nunca, pero los hemos llevado a cabo, han habido votaciones en la comisión y acá", indicó. 

"Hoy día coincido con la señora Marisa Glave porque estamos en una votación y esa decisión no le corresponde sólo a la presidencia, no es así, señora Bartra, lo lamento, pero usted me empuja a decir cosas y hacer cosas con las que no hubiera querido, pero usted no se puede tomar la atribución de decidir por todo el Congreso", finalizó. 

LEEReforma política: Constitución aprobó proyecto de paridad y alternancia de género

LEEReforma política: Congreso plantea hasta 8 años de cárcel por financiamiento prohibido