Congreso interpelará al ministro de Energía y Minas por designación de Salaverry en Perupetro

Para que dé cuenta de la legalidad de la designación de Daniel Salaverry en el cargo de presidente del directorio de Perupetro

Posteriormente, el pleno del Congreso aprobó que el ministro concurra a la sesión respectiva el lunes 31 de enero a las 10:30 horas. / Foto: Archivo El Comercio
Posteriormente, el pleno del Congreso aprobó que el ministro concurra a la sesión respectiva el lunes 31 de enero a las 10:30 horas. / Foto: Archivo El Comercio

El Pleno del Congreso aprobó la moción de interpelación contra el ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, para que dé cuenta de la legalidad de la designación de Daniel Salaverry en el cargo de presidente del directorio de Perupetro.

Según el acuerdo del Parlamento, 68 congresistas votaron a favor, 38 en contra y 5 se abstuvieron. La moción 1691, aprobada por el Pleno, determina además que el ministro responda a un total de 10 preguntas.

Posteriormente, el pleno del Congreso aprobó que el ministro concurra a la sesión respectiva el lunes 31 de enero a las 10:30 horas.

Durante la sustentación de la moción, el congresista Diego Bazán de Avanza País indicó que es necesario recibir las respuestas del titular de Energía y Minas, puesto que la Contraloría ya determinó que el referido funcionario "no cuenta con capacidad técnica en el tema de hidrocarburos".

Asimismo, se dio cuenta de la moción 1771 con la finalidad de que el ministro del Interior, Avelino Guillén, acuda a la sesión del Pleno y responda un pliego de 74 preguntas.

En ese sentido, la titular del Congreso, María del Carmen Alva, precisó que en la próxima sesión plenaria se consultará la admisión de dicha moción.

ANDINA

Relacionadas