Betty Ananculí: admiten a trámite solicitud para levantar su inmunidad

La presidenta de la comisión de Levantamiento de Inmunidad, Luciana León, dijo que la admisión a trámite permitirá que Betty Ananculí pueda presentar sus descargos y defensa 

Betty Ananculí, congresista de Fuerza Popular. Foto: El Comercio
Betty Ananculí, congresista de Fuerza Popular. Foto: El Comercio

La comisión de Levantamiento de Inmunidad aceptó admitir a trámite la solicitud del Poder Judicial para que se le retire el fuero a la congresista Betty Ananculí, por supuestamente haber presentado información falsa en su hoja de vida.

Durante la sesión, la presidenta de dicho grupo de trabajo, Luciana León, señaló que la admisión a trámite permitirá que la congresista fujimorista pueda presentar sus descargos y defenderse frente a los cuestionamientos en su contra.

La solicitud indica que se le levante el fuero a Ananculí por la presunta comisión del delito de falsa declaración en procedimiento administrativo y falsedad genérica en agravio del Estado, específicamente al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Los elementos que habría recabado la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ica se encuentra la declaración de 22 docentes que niegan haberle enseñado la carrera de administración y negocios internacionales en el Instituto Alas Peruanas de Ica, pese a que la documentación presentada así los consigne.

Esta es la segunda vez que una Fiscalía de Ica solicita al Poder Judicial que se le quite el fuero de Betty Ananculí. La primera vez fue por los delitos de falsificación y uso de documento público falso, también relacionado con sus estudios.

LEEPoder Judicial solicita al Congreso levantar inmunidad de Betty Ananculí

LEEBetty Ananculí descartó haber falsificado sus certificados de estudios

Relacionadas