Congreso: acusación constitucional contra Carlos Basombrio fue archivada

La denuncia de ex mayor PNP por presunta ideología MRTA fue desestimada por falta de pruebas

Foto referencial: Difusión
Foto referencial: Difusión

Este lunes la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República archivó una denuncia constitucional en contra del ministro del Interior, Carlos Basombrio. Dicho grupo de trabajo archivó también un par de acusaciones contra otros congresistas.

Las dos denuncias contra Basombrio Iglesias por ser el presunto ideólogo del MRTA, como sostuvo el ex mayor PNP Gailen Henry Osorio Cruz, fue archivada por mayoría. La base del expolicía era el hallazgo de dos libros de Basombrio en manos de miembros del MRTA durante la operación Chavín de Huántar.

LEE: Basombrío responde al Congreso: “Daré batalla, no tengo rabo de paja”

Luego de que la Subcomisión decidiera archivar la denuncia por falta de pruebas, se procedió a archivar otras denuncias. Las acusaciones contra Carlos Bruce, Jorge Castro, el exfiscal de la Nación, José Peláez, y los vocales supremos de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, también fueron archivadas.

Además, se designó al congresista de Fuerza Popular, César Segura, como el encargado de liderar el proceso contra los miembros del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, José Luis Sardón y Eloy Espinoza-Saldaña, por emitir un nuevo fallo sobre el caso El Frontón y declararlo delito de lesa humanidad.

Relacionadas