Congreso aclara: bono de mil 500 soles son por canasta navideña y pavo

Oficialía Mayor emitió comunicado explicando aguinaldo entregado a legisladores y trabajadores.

Congreso. Foto: Congreso
Congreso. Foto: Congreso

La Oficialía Mayor del Congreso precisó que el bono de mil 500 soles entregados a los legisladores y a los trabajadores corresponde a un beneficio que se otorga desde 2001. Este reemplaza al aguinaldo navideño (bolsa de víveres, pavo y vales de consumo).

[LEE: Congresistas recibieron un bono de S/.1500 a parte de su gratificación]

Según la nota de prensa, el monto de mil 500 soles es el mismo que se otorgó en el periodo legislativo 2014 – 2015, correspondiente a la gestión de Ana María Solórzano. Esto con motivo de beneficiar a los servidores por las fiestas navideñas.

La decisión de entregar el aguinaldo en una tarjeta electrónica de débito fue por sugerencia del sindicato de trabajadores del Congreso. Además aclararon que la Mesa Directiva cumple con lo establecido por la ley de Transparencia y publican la información dentro del plazo de tres meses que se les otorga.

[LEE: Susana Villarán postulará también al Congreso por el nacionalismo]

El comunicado se envió luego que medios locales informaban sobre el bono que recibieron los parlamentarios por navidad que se sumaba al salario y gratificación de 15 mil soles cada una que recibieron en diciembre.

Etiquetas:

Relacionadas