Congreso acepta renuncia de Mercedes Aráoz al cargo de vicepresidenta de la república

Con 112 votos a favor, 0 en contra y 15 abstenciones 

Mercedes Aráoz. Foto: El Comercio / Video: Canal N

El Congreso de la República aceptó la renuncia de Mercedes Aráoz a la vicepresidencia de la república. La decisión fue tomada con 112 votos a favor, 0 en contra y 15 abstenciones.

La dimisión de Aráoz al cargo fue evaluada durante el primer Pleno virtual del Congreso. La bancada de Fuerza Popular votó en abstención. 

Bancadas como Frepap, Partido Morado, Somos Perú, Podemos Perú, Alianza para el Progreso y la congresista no agrupada, Arlette Contreras votaron a favor de aceptar la renuncia de Aráoz. 

Tras la disolución del Congreso, Mercedes Aráoz presentó su carta de renuncia al cargo de segunda vicepresidenta, aunque en un primer momento asumió la encargatura de la Presidencia. 

En una reciente entrevista con la cadena CNN, Mercedes Aráoz aseguró que no era "ninguna usurpadora" por haber jurado como presidenta encargada tras la disolución del Congreso. 

“No soy una usurpadora, yo estuve opuesta a una decisión de política del señor presidente Vizcarra, el cual lamentablemente decidió cerrar el Congreso. Pienso que no debió hacerse, que no estaba dentro del marco de nuestra Constitución, a pesar de la decisión del Tribunal Constitucional, una posición bastante dudosa de revalidarla y finalmente yo no usurpaba”, señaló a dicho medio. 

LEEAPP aceptará la renuncia de Mercedes Aráoz, afirma Omonte

LEEVizcarra señala que relación política con Mercedes Aráoz se rompió el 30 de setiembre