Congreso: Acción Popular solicita realizar pleno temático COVID-19

Entre los temas a tratar están la disponibilidad del 100 % de la CTS, norma para evitar que se suspenda el servicio de agua y luz a quienes no puedan pagar, entre otros

Foto: Andina

La bancada de Acción Popular ha solicitado a la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, que se realice un pleno temático para debatir y aprobar iniciativas sobre la COVID-19.

Con esta medida, los parlamentarios buscan poner en agenda temas como plantear estrategias para mitigar el riesgo de contagio, así como evaluar el impacto económico y social de la segunda ola.

Solicitan, además, que estos temas sean exonerados de comisiones y que se priorice en la sesión del Pleno.

Entre los proyectos de ley propuestos están la disponibilidad del 100 % de la CTS; endurecimiento de penas a quienes agredan a policías y militares; una norma para evitar que se le suspenda el servicio de agua, luz o gas a quienes no puedan pagar.

Además, buscan debatir otro proyecto que autoriza a Cofide adquirir facturas de las Mipyme pendientes de pago y la iniciativa que dispone la reducción de la remuneración de altos funcionarios de manera temporal por la pandemia, entre otros.

Relacionadas