Congreso: 5 parlamentarios de UPP renuncian para formar el Frente Patriótico Etnocacerista

Motivo de la separación es que el líder del UPP, José Vega, se negaba a promover la agenda de Antauro Humala en el Congreso 

Edgar Alarcón será el portavoz del nuevo bloque. Foto: TV Perú
Edgar Alarcón será el portavoz del nuevo bloque. Foto: TV Perú

Cinco parlamentarios de la bancada del partido Unión Por el Perú (UPP) anunciaron este martes la creación del grupo parlamentario Frente Patriótico Etnocacerista, que dirige Antauro Humala desde prisión.

Los integrantes de la nueva bancada etnocacerista son los congresistas Edgar Alarcón, de la región Arequipa; Javier Mendoza y Jim Ali Mamani, de Ayacucho; Rubén Ramos; de Puno, y María Isabel Bartolo, de Áncash.

El excontralor y actual congresista, Edgar Alarcón, será el portavoz del nuevo bloque.

Los cinco legisladores allegados a Antauro Humala renunciaron a la bancada del partido con el que fueron elegidos en los comicios de enero último, y anunciaron la creación del grupo etnocacerista.

El motivo de la separación respondería a que el líder del UPP, José Vega, se negaba a promover la agenda de Humala en el Congreso, y con esta decisión su grupo se quedará con ocho legisladores.

Antauro Humala, el hermano preso del expresidente Ollanta Humala (2011-2016) cumple prisión tras haber sido condenado por rebelión y homicidio en el denominado caso Andahuaylazo.

LEE TAMBIÉN: Alex Kouri: Rechazan arresto domiciliario y disponen traslado a expenal San Jorge

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Se elevó a 2057 la cifra de muertos en el país

Relacionadas