Congreso: En 15 días deberán evaluar denuncia constitucional de la Fiscal de la Nación contra Pedro Castillo

Comisión Permanente acordó otorgarle este plazo a a la subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Pedro Castillo. Foto: Andina / Video: Canal N

La Comisión Permanente del Congreso dio un plazo de 15 días hábiles a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que investigue y presente el informe final de la denuncia presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra el presidente Pedro Castillo.

En sesión realizada esta mañana, la Comisión Permanente, encabezada por el titular del Congreso, José Williams, sometió a votación la propuesta de la Presidencia de otorgar hasta 15 días hábiles al grupo de trabajo para este fin. Esta se aprobó por mayoría, con 19 votos a favor.

El pasado 16 de noviembre, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que preside la legisladora Lady Camones, aprobó admitir a trámite la denuncia constitucional 307 contra el presidente Pedro Castillo por el presunto delito de organización criminal y otros.

La mencionada denuncia comprende también a los exministros de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, y de Vivienda y Construcción, Geiner Alvarado. El informe de calificación fue aprobado con 13 votos a favor, 8 en contra y cero abstenciones.

En otro momento, Williams Zapata dio cuenta de la sentencia del Tribunal Constitucional que dejó sin efecto el trámite de la denuncia contra el mandatario por el supuesto delito de traición a la patria.

“Se devuelve el informe a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para los fines pertinentes”, indicó el titular del Congreso.

Además, el presidente del Congreso anunció la suspensión de la sesión de la Comisión Permanente prevista para este viernes 25 de noviembre.

La mencionada sesión será reprogramada, informó el Poder Legislativo a través de un comunicado.

Relacionadas