Congresistas se lanzaron adjetivos de grueso calibre durante sesión del Pleno

Rosa Bartra, Yonhy Lescano, Milagros Salazar fueron algunos de los protagonistas de reciente desencuentro

Fueron solo algunos los adjetivos que emplearon nuestros padres de la patria. Foto: captura de TV

“Mentirosa”, “retrasado mental”, “terrorista” fueron solo algunos los adjetivos que emplearon nuestros padres de la patria en la reciente sesión del Pleno del Congreso. Uno de los altercados tuvo como protagonistas a Yonhy Lescano de Acción Popular y Rosa Bartra de Fuerza Popular.

“Subordinada de Keiko Fujimori

La presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, exigió a Lescano que retire la “cobarde alusión”, luego de que el legislador del partido de la lampa la llamara “subordinada de Keiko Fujimori”.

“Voy a esperar antes de hacer uso de la palabra, ante la cobarde alusión del señor que está al frente (Yonhy Lescano) que retire la palabra ofensiva que ha proferido”, dijo la congresista de Fuerza Popular.

Leyla Chihuan que asumió la presidencia del Congreso ante la ausencia de Daniel Salaverry dijo que “nuevamente invoco al señor Lescano a que retire la palabra sino se suspende la sesión, simple”.

Lescano respondió: “Los cobardes son los que protegen a los corruptos presidenta, esos son los corruptos. Cuál es la palabra que no corresponde, decir que (Rosa Bartra) es subordinada polítca de la señora Keiko Fujimori, si o no señora Bartra”. Tras ello, se suspendió la sesión.

En otro momento, el mismo Lescano criticó que ni Keiko Fujimori, ni Alan García se encuentren incluidos en el informe final de la Comisión Lava Jato.

“Que no hay aquí cuestión de investigación y si quieren investiguen, pero están desviando del tema de Keiko y Alan, y nos dicen que somos retrasados mentales. Yo entiendo que una de las variedades de animales que son retrasados mentales son los búfalos”, dijo Lescano en clara referencia al Apra.

“Mentirosa”

Otros de los altercados se desató entre la congresista de Fuerza Popular, Milagros Salazar, y la legisladora del Frente Amplio, María Elena Foronda, esta última señaló que la parlamentaria fujimorista dañó su honor al llamarla terrorista.

“Le pido que quede constancia que la congresista Milagros Salazar me ha insultado diciéndome terrorista. Si tiene alguna prueba de eso, la conmino ante el Pleno que lo demuestre, de lo contrario no me basta el retiro de la palabra, está dañando mi honor”, afirmó la congresista Foronda.

Milagros Salazar respondió: “Rechazo la afirmación que hace la congresista Foronda, acá viene a victimizarse y decir que alguien la ha ofendido. He dicho y me reafirmo que es una vergüenza que usted haya contratado a una terrorista, en ningún momento le he dicho terrorista, mentirosa”.

CONOCE MÁS | Caso Chinchero: Thorne solicitó que Pedro Chávarry se aparte de investigación

CONOCE MÁS | Vizcarra sobre referéndum: Mantenemos nuestra posición sobre la bicameralidad

Relacionadas