Fuerza Popular: congresistas que renunciaron evalúan integrarse o formar una bancada

Legisladores Castro y Ushñahua manifestaron si comparten ideales con otros parlamentarios, no tienen problemas con formar una nueva bancada

(Foto: Correo)
(Foto: Correo)

Esta semana los parlamentarios Glider Ushñahua, Miguel Castro, Rolando Reátegui, Yesenia Ponce y Daniel Salaverry renunciaron al partido Fuerza Popular y algunos de ellos están evaluando si se integrarán a una bancada o formarán una nueva.

En conversación con El Comercio, el congresista Miguel Castro aseguró no ha conversado con ningún otro congresista sobre conformar alguna bancada o integrarse a otra, pero que no descarta el diálogo para analizar propuestas e ideales comunes. "Yo no voy a negarme a conversar con nadie. Donde haya coincidencias, si las tenemos, yo seguramente tomaré una decisión, pero es parte de los próximos días en que [nos] vamos a encontrar no solamente con Daniel [Salaverry], sino con varios independientes", dijo al referido medio.

Ushñahua dijo al mencionado diario que no descarta conversar con otros congresistas independientes y aseguró que esta semana evaluará a fondo su futuro en el Congreso. "Como yo estoy ahorita en mi región, no he tenido oportunidad de conversar personalmente con mis colegas congresistas. Entonces, el día lunes va a ver pleno del Congreso [y] el día martes estaré conversando con mis demás colegas congresistas que están independientes, y exponer mis ideas y escuchar también a [las de] ellos", señaló.

Respecto a sus renuncias, Castro dijo a El Comercio que lo hizo porque ya no compartía con la bancada los propósitos por los que se integró. “No estuve de acuerdo con apoyar a [César] Hinostroza, no estuve de acuerdo con el blindaje a [Pedro] Chávarry y […], por una especie de interpretación equivocada de lealtad, nos arrastraron. Estas discrepancias, que además se agudizaron en los últimos días, ahí ya se concretó mi decisión de apartarme”, dijo. 

Ushñahua afirmó a ese medio que su renuncia se debió por discrepancias que lo alejaron de la bancada y que la evaluó por varios meses. “Debemos escuchar a la población, debemos de trabajar sin dilación todas las reformas y también, en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la población pide que el [caso del] ex fiscal de la Nación [Pedro Chávarry] se lleve a cabo lo antes posible […] y todo eso se ha visto obstaculizado", manifestó.

LEELetona asegura que mantiene su decisión de renunciar a la bancada Fuerza Popular

LEETorres espera que Salaverry “respete el derecho de todas las bancadas” en el Congreso [VIDEO]

Relacionadas