Congresistas presentaron pedido de interpelación contra canciller Roncagliolo

El pliego de preguntas tocará temas sobre la reunión de Unasur en Lima donde se apoyó la elección de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y de la agresión del embajador ecuatoriano

Por: AmericaNoticias


Legisladores de distintas bancadas presentaron una moción de interpelación contra el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, por el viaje del presidente Ollanta Humala a Venezuela.


 


El pliego interpelatorio consiste de 28 preguntas, donde se espera que el Canciller explique por qué no ofreció la Agenda de Sesión Extraordinaria del Consejo de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).


 


Además, Roncagliolo deberá explicar por qué Unasur avaló los resultados que dieron como ganador a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.


 


Finalmente, el titular de la Cancillería tendrá que explicar cómo actuará el Ministerio de Relaciones Exteriores frente a la decisión del presidente de Ecuador, Rafael Correa, de no retirar a su embajador Rodrigo Riofrio luego de agredir a dos peruanas.


Relacionadas