Tía María: pedido para que Cateriano se presente en el Congreso no prosperó

Sesión del pleno del Parlamento fue retomada tras reunión de la Junta de Portavoces.  

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

Pese a que un grupo de congresistas de oposición pidió que Pedro Cateriano explique qué solución tiene el Gobierno frente a los conflictos desatados en Arequipa en contra del proyecto minero Tía María, el jefe del Gabinete no se presentará en el hemiciclo este jueves 14 de mayo. 

[LEE:Cocachacra: cuatro policías heridos tras enfrentamientos contra opositores a Tía María]

El pedido oficializado por el congresista del PPC, Juan Carlos Eguren, mediante una carta a la Mesa Directiva, no prosperó puesto que el Congreso reanudó su sesión plenaria ordinaria sin abordar este tema luego de que se reuniera la Junta de Portavoces. 

En ese sentido, el parlamentario Luis Iberico dijo que Ana María Solórzano, Ana María Solórzano, destacó necesidad de que Cateriano priorice la atención al paro en Arequipa antes de visitar el Congreso para explicar esta situación.

"Por el momento, con la información que nos ha trasladado la presidenta del Congreso, vamos a esperar prudentemente el momento en el cual el Gobierno sí tendrá que ver cuáles han sido sus responsabilidades en todo esto que hace peligrar las inversiones mineras en el Perú", declaró a Canal N.

Relacionadas