Congresistas piden al ministro del Interior reabrir el acceso a la Plaza Mayor

Legisladores consideran inexplicable que se mantenga toda la Plaza Mayor cerrada en perjuicio de una gran cantidad de negocios en los alrededores

Plaza Mayor. Foto: Andina

Un grupo de parlamentarios pidió al ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, que se reabra el acceso a la Plaza Mayor. La solicitud fue realizada a través de un documento, que fue firmado por los legisladores José Enrique Jerí, por la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y José Cueto.

“Resulta inexplicable que se mantenga toda la Plaza Mayor cerrada en perjuicio de una gran cantidad de negocios en los alrededores”, señalaron en el documento.

“Lo más preocupante, señor ministro, es que dicho cierre no tiene explicación alguna, el Palacio de Gobierno siempre ha estado en el mismo lugar y siempre se ha mantenido abierta la Plaza Mayor para ser usada por la ciudadanía, así como por extranjeros que visitan la ciudad. Cabe recordar, adicionalmente, que dicha plaza constituye uno de los grandes atractivos que ofrecen a los turistas las empresas de turismo, actividad que ha sido particularmente golpeada por la crisis”, se lee también en el documento.

Además, los parlamentarios resaltaron que la referida plaza es un lugar donde la población puede gozar del ornato colonial y las áreas verdes, de la Catedral de Lima y del tradicional cambio de guardia. “No existe razón alguna para que se le niegue a la población el ingreso a la plaza”, sostienen.

Finalmente, pidieron al ministro que, en su calidad de responsable, se sirva a ordenar se retiren las vallas de la Plaza Mayor, para permitir a la ciudadanía el libre acceso.

Empresarios se pronuncian
Los dueños de negocios ubicados en los alrededores de la Plaza Mayor de Lima pidieron que se levante el cierre de la plaza para poder seguir con la reactivación de sus empresas.

Uno de los empresarios señaló que este cierre impide la recuperación de sus negocios frente a la fuerte inversión que ha significado implementar los protocolos de bioseguridad.

Estas pérdidas serían del 80 % y se sumaría a la poca afluencia de consumidores en la zona.

Relacionadas