Congresistas de Fuerza Popular y Salvador del Solar sostuvieron reunión

La cita entre miembros de Fuerza Popular y Salvador del Solar se dio luego de que la comisión de Constitución del Congreso aprobara la primera reforma solicitada por el Ejecutivo

Carlos Tubino y Luz Salgado se reunieron con Salvador del Solar. Foto: El Comercio

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, se reunió con algunos miembros de la bancada de Fuerza Popular. Esta cita se da luego de que la comisión de Constitución del Congreso aprobara la primera reforma solicitada por el Ejecutivo.

Para Luz Salgado se ha dado “el primer paso”. “Ayer se ha aprobado en la comisión de Constitución [la primera reforma], eso demuestra que estamos avanzando con la misma propuesta del Ejecutivo, en la cual ya se ha puesto una condición de reforma constitucional adicional a otra referida a los funcionarios”, explicó.

La fujimorista calificó este hecho como “un avance” de una de las primeras propuestas que dio el Ejecutivo y que coinciden con las discusiones que ha habido en el Parlamento en las que participó Salvador del Solar.

“Se han visto otros temas, como la constitución de los partidos políticos, la valla, si son elecciones abiertas o cerradas. Lo importante es la capacidad de escucharnos, yo creo que ese es un gran avance”, reiteró.

Por su parte, el vocero fujimorista, Carlos Tubino, dijo que es “muy positivo” que conforme va avanzando la comisión de Constitución existan estas reuniones interpersonales para ir analizando los temas pendientes.

“Creo que todo lo que sea apertura al diálogo estamos dispuestos en Fuerza Popular a estar siempre presentes”, indicó.

LEEComisión de Constitución continúa hoy el debate de la reforma política

LEEComisión de Constitución aprobó primera reforma solicitada por el Ejecutivo

Relacionadas