¿Los congresistas están en la primera línea de batalla contra la COVID-19?

Horas después de iniciado el proceso de vacunación al personal médico de primera, una voz en el Congreso exigió que los padres de la patria también sean considerados en dicho grupo

El congresista Napoleón Vigo, de la bancada de Fuerza Popular, solicitó que sean los parlamentarios considerados dentro del grupo que está siendo vacunado

Durante la sesión del Pleno del jueves, el congresista Napoleón Vigo, de la bancada de Fuerza Popular, solicitó que los parlamentarios sean considerados dentro del grupo que está siendo vacunado, como parte de la primera línea de combate contra la COVID-19 en nuestro país.

“Por qué no. Los parlamentarios también estamos en primera línea presidenta. Pienso que a través de usted debe solicitar al Ejecutivo que los congresistas y los asesores, la gente que está en primera línea que trabaja con nosotros en la semana de representación, tengamos acceso a la vacuna”, dijo el legislador de Fuerza Popular.

La propuesta desató una serie de críticas sobre todo a través de las redes sociales, tanto así que horas después, la propia lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció al respecto y rechazó dichas declaraciones.

Tras la tremenda llamada de atención, Vigo no tuvo más opción que grabar un video en el que pidió disculpas por su solicitud.

“Expresé unas declaraciones para nada oportunas, por las cuales pido perdón al pueblo peruano y comparto que la vacunación debería empezarse por la población que está en primera línea de batalla”, dijo el legislador.

En honor a la verdad, el Gobierno emitió hace ya algunos días un cronograma de llegada de los primeros lotes de vacunas contra la COVID-19 y quienes serán los que en la fase 1 podrán ser inoculados.

De esta manera, la primera fase incluye a personas que presten servicios de salud en el sector público o privado, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Cruz Roja, bomberos, brigadistas, serenazgo, estudiantes de salud y miembros de mesa.

En la segunda fase se encuentran los adultos mayores, personas con comorbilidad comunidades, nativos e indígenas, personal del INPE y privados de su libertad. Y en la Tercera fase están personas de 18 y 59 años de edad. A esperar su turno y estar atento al número de ticket.

Relacionadas