Congresistas electos recibieron credenciales del JNE

Con las credenciales, los legisladores electos están en condición de jurar al cargo ante el Congreso

Electos congresistas recibieron sus credenciales. América Noticias

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) suscribió el acta general de proclamación de resultados de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 y entregó las credenciales a los 130 parlamentarios que resultaron elegidos en dichos comicios.

Una vez recibidos estos documentos, los legisladores electos están en condiciones de jurar al cargo ante el Congreso y completar el período parlamentario 2016-2021.

La referida acta general consigna el resultado del cómputo al cien por ciento de las actas de proclamación elaboradas y suscritas por los 60 Jurados Electorales Especiales (JEE) habilitados para el proceso electoral, luego de resolver las observaciones e impugnaciones que se presentaron. 

Las credenciales, en tanto, acreditan a los legisladores como tales, con lo que estarán en condiciones de juramentar al cargo ante el Congreso y completar el período parlamentario 2016-2021. 

Los nuevos congresistas recibirán dicho documento a escasos 33 días de la fecha de los comicios, superando en forma significativa el promedio histórico de 50 días alcanzado en las elecciones generales de 2006, 2011 y 2016. 

Ello es el resultado de la celeridad con la que los 60 JEE resolvieron las 11 573 actas observadas.

LEEJurados Especiales proclamaron al 100% los resultados de las elecciones 2020

LEECongreso: Partido Morado no integrará lista para elección de Mesa Directiva

Relacionadas