Congresistas electos de Perú Libre tienen sentencias por alimentos y reclamos de pensión para sus hijos

América Noticias buscó la versión de Jorge Marticorena y Fernando Herrera, pero no obtuvimos respuesta

Flavio Cruz Mamani es otro congresista de Perú Libre que también fue denunciado ante un juzgado por alimentos

Al menos dos nuevos padres de la patria del partido de Pedro Castillo registran sentencias judiciales por el pago de alimentos, para sus hijos y otros dos tuvieron que firmar acuerdos de conciliación, para evitar los tribunales.

“Esa sentencia dice claramente que es un acuerdo, que se tuvo entre la madre de un menor, para en adelante cumplir con una obligación de todo padre de familia”, dijo Paul Gutiérrez, congresista electo de Perú Libre.

Al profesor Paúl Gutiérrez Ticona le descuentan el 22% de sus ingresos mensuales, por una disposición del juzgado de familia de Abancay, para los alimentos de su hija. La sentencia es de 1999.

No es el único congresista de Perú Libre que se ha visto obligado, por la vía judicial, a cumplir con la pensión de alimentos para su hijo. Jorge Marticorena Mendoza, congresista de ese partido por Ica, también fue sentenciado por el mismo tema. Desde el 2019, le descuentan a este profesor, el 20% de sus ingresos, según la resolución del segundo juzgado de paz letrado de Ica.

Flavio Cruz Mamani es otro congresista de Perú Libre que también fue denunciado ante un juzgado por alimentos. Eso fue en el año 2001. Pero él decidió conciliar con la madre de su hijo el monto de una pensión de alimentos.

“No es un delito, tampoco es una falta, es una situación que ocurrió y uno al contrario ha respondido a su obligación como tal. Yo lo he hecho siempre”, dijo Flavio Cruz Mamani, congresista de Perú Libre.

Finalmente, a Fernando Herrera Mamani de Tacna transfiere el 40% de sus ingresos a favor de sus hijas, según una transacción extrajudicial en el segundo juzgado de paz letrado local del 2012. América Noticias buscó la versión de Jorge Marticorena y Fernando Herrera, pero no obtuvimos respuesta.

Relacionadas