Congresistas de oposición en contra de presunta candidatura de Nadine Heredia a la presidencia

Presidente del Jurado Nacional de Elecciones estimó que primera dama sí podría ser candidata en 2016,

Lima.

Los congresistas de oposición dijeron no estar de acuerdo con la interpretación del jefe del Jurado Nacional de Elecciones, Freddy Távara, quién declaró que la primera dama podría postular a la presidencia en el 2016. Algunos comentaron que se tendría que realizar una reforma de Ley pero que no es el momento para debatir la propuesta.


 


Javier Velásquez Quesquén de Concertación Parlamentaria sostuvo que la prohibición que familiares del presidente postulen está tanto en la Constitución y en la Ley Electoral. Su colega Mauricio Mulder criticó las declaraciones del jefe del JNE: “Si la interpretación es, porque no está en la Constitución se está habilitado, entonces que Távara postule porque eso tampoco está”.


 


Por el lado de la bancada de Gana Perú, Freddy Otárola, sostuvo que el tema no está planeado. “Ella cumple su función, déjenla trabajar, no le pongan en la agenda algo que no está pensando”, comentó.


 


Para Marisol Pérez Tello de Alianza por el Gran Cambio consideró que Heredia no debería postular pues perjudicaría la imagen de su esposo. Mientras que Luis María Cuculiza del fujimorismo pidió a la primera dama que se pronuncie de una vez sobre el tema.  


Relacionadas