Congresistas Cerrón y Montoya respaldan elección de magistrados del TC

Voceros de Renovación Popular y Perú Libre coinciden que proceso fue transparente, pese a críticas.

Parlamentarios defendieron elección de magistrado para el TC.
Parlamentarios defendieron elección de magistrado para el TC.

El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya defendió la elección de los seis nuevos magistrados del Tribunal Constitucional. En su calidad de vicepresidente de la comisión encargada aseguró que el grupo parlamentario trabajó de manera transparente y consensuada pese a ser diferentes partidos políticos.

"No sabemos por qué motivo ha aparecido un rechazo de tres de los actuales magistrados que no quieren irse, y están acudiendo a la Corte Internacional de Justicia para que los auxilien. Considero que no es un gesto democrático", aseguró el parlamentario.

De igual manera, Waldemar Cerrón, vocero de la bancada de Perú Libre, respaldó los resultados para la designación de los magistrados, que calificó como una muestra democrática.

"Es lamentable escuchar de exministros, personas que han tenido su oportunidad para dar lo mejor para el Perú, y ahora que están en la tribuna lanzan improperios y supuestos. Empiezan a decir que hay negociados por debajo de la mesa, que hay fujicerronismo. Alzo mi protesta", señaló el congresista oficialista.

Relacionadas